Blog

5 tipos de seguros para constructoras

  • Escrito por Murguia
Seguro para constructoras

En México, ocurren más de mil accidentes laborales al año en el ramo de la construcción, lo que lo convierte en uno de los sectores con más riesgos tanto para trabajadores como para los empresarios.

La dificultad de las maniobras que se hacen día a día requiere planeación y atención especial, por lo que las aseguradoras deben contar con varios seguros para constructoras que cubran cualquier incidente en cada una de las áreas de trabajo. Algunos de ellos son:

1. Seguro de vehículos

Como su nombre lo indica, esta póliza se encarga de proteger los vehículos de la compañía y cuenta con distintas coberturas para todo tipo de empresas.

Antes de contratar un seguro, es importante que revises el tipo de medios de transporte que entran dentro de los servicios, pues en ocasiones existe maquinaria que requiere de un servicio diferente.

2. Seguro de Obra Civil/Daños

Estos seguros para construcción se enfocan en el control de riesgos durante obras civiles o de edificación. Su cobertura es contra incendios, explosiones, terremotos y daños a la obra, entre otros.

Una ventaja de estas pólizas es que atienden el deterioro material, así como daños personales.

3. Seguro de Responsabilidad Civil

Esta póliza respalda a la constructora en caso de causar algún daño a terceros durante la realización de una obra.

Con este servicio la empresa, empleados y otros colaboradores quedan amparados ante posibles reclamos; se resuelve el incidente y la estabilidad económica de la compañía no corre peligro.

4. Seguro de Equipo para Contratistas

Como su nombre lo dice, este seguro para construcción es similar al de obra civil, pero se especializa en reparar daños o cubrir pérdidas de los equipos que se utilizan en las obras.

Debido a que esta póliza sólo se hace válida por riesgos externos, es importante que consultes cuáles son, por ejemplo:

  • Incendios
  • Explosiones
  • Inundaciones
  • Derrumbes
  • Colisiones

5. Seguro de Montaje

Igual que el anterior, este seguro cubre los equipos de la constructora, pero sólo durante las maniobras de montaje, modificación de instalaciones y etapa de pruebas. En el momento que se inicien labores formales, se acaba la cobertura de la poliza.

Estos seguros para constructoras son sólo para cubrir algunas áreas correspondientes a las operaciones. También es importante contemplar las diferentes coberturas para empleados y protección contra robo, entre otros.

Si no cuentas con alguno de estos seguros, infórmate y adquiere una póliza cuanto antes. No dejes al azar el bienestar de tu patrimonio y tus colaboradores.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Log in