Blog

Ventajas de tener un plan de retiro a los 20s

  • Escrito por Murguia
Plan de retiro para jóvenes

En la actualidad, el mundo laboral ofrece muchas alternativas para los jóvenes. Los trabajos freelance, outsourcing y el emprendimiento cada vez tienen mayor presencia, lo que permite la obtención de empleos más flexibles y con mejor movilidad.

Sin embargo, estos modelos de trabajo y las recientes leyes laborales repercuten directamente en temas como la jubilación. Ahora los nuevos trabajadores deben generar un plan de retiro prácticamente por su cuenta, y no muchos lo hacen ‘a tiempo’.

En este artículo te presentamos las ventajas de generar un plan de retiro a una corta edad, para que puedas disfrutar de un futuro pleno y sin preocupaciones.

Ley del Seguro Social de 1997

Durante décadas, los mexicanos han usado las pensiones como principal fuente de ingresos al jubilarse. No obstante, esta opción se vuelve menos factible para las personas que nacieron después de 1970.

Con la Ley del Seguro Social de 1997, los requisitos para acceder a una pensión se volvieron más complicados. Además, estudios revelan que el gobierno no podrá cubrir el dinero de posibles jubilaciones a partir del 2025.

Es muy probable que el futuro económico de los jóvenes trabajadores sea sustentado por el propio ahorro y las contribuciones de las empresas a su Afore, en caso de contar con esta prestación.

Esta opción reduciría considerablemente el monto acumulado para la jubilación, por lo que iniciar un plan de retiro a menor edad se ha vuelto indispensable.

Un retiro con mayor rendimiento

Tanto aseguradoras como el gobierno están conscientes del riesgo que corren los futuros jubilados, por lo que han desarrollado incentivos para que se cree un plan de retiro desde el inicio de la vida laboral, que generalmente es entre los 20 y 25 años.

Uno de los estímulos es la generación de mayor rendimiento en tu ahorro, al adquirir un plan de retiro con una aseguradora particular.

La idea es que realices aportaciones voluntarias durante el tiempo que desees, y puedas hacer uso del dinero acumulado en el momento que gustes, ya con un porcentaje de rendimiento mayor al que se alcanza con la afiliación al gobierno.

De esta manera, tendrás la libertad de desempeñarte en el tipo de trabajo que quieras, sin preocuparte por cumplir un plazo cotizando con un seguro del gobierno, ni esperar hasta los 60 años para recibir el monto que ahorraste.

Además, las aseguradoras ofrecen asesoría para que el dinero destinado a tu fondo de jubilación garantice una vida cómoda a futuro, sin condicionar tus finanzas actuales.

 

Nunca es tarde para pensar en el mañana. Consulta la página de Murguía y convéncete de adquirir un plan de retiro lo antes posible.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Log in