Blog

Multas de tránsito a las que nadie escapa en la CDMX

  • Escrito por Murguia
Multas de tránsito más comunes

Contar con automóvil en una ciudad tan caótica como lo es la CDMX, a veces puede traer más complicaciones que beneficios. Entre el tránsito, aumento a la gasolina, contaminación, accidentes viales y socavones en las calles, conducir se ha vuelto un verdadero reto.

En 2016, la Secretaria de Seguridad Pública de la CDMX realizó un contrato con una empresa privada para instalar radares en la ciudad, con el fin de monitorear las velocidades de los automovilistas y levantar infracciones de ser necesario.

Durante el año pasado se registraron más de 8 mil 700 multas por día, juntando anualmente más de 3 millones; dicha cifra que incrementó en un 200% con relación al 2015.

Multas de tránsito más comunes

Y es que no sólo la instalación de los radares son las causantes de las infracciones en contra de los automovilistas, existen al menos 5 principales multas de tránsito a las que nadie escapa en la CDMX.

A continuación, dejamos una lista de ellas y cuánto deberás pagar si cometes alguna.

    1. Uso del celular al conducir

Hoy día, difícilmente nos podemos despegar de nuestro celular, pero de no hacerlo mientras te encuentras al volante, podrías pagar una multa de 2 mil 600 pesos y tres puntos en tu licencia.

Mejor deja las redes sociales para después y concéntrate en conducir.

    2. Manejar bajo los efectos del alcohol

Conducir en estado de ebriedad es una de las multas de tránsito más comunes en la CDMX, y también de las más castigadas.

Si un oficial llega a sorprenderte incurriendo en esta violación a la ley, la multa irá desde mil 200 hasta los 6 mil 600 pesos. Si no te es suficiente, también deberás pagar la grúa, uso de suelo y el corralón.

Y no olvides los 6 puntos que perderás en tu licencia. Ya lo sabes: si tomas, no manejes.

    3. No contar con seguro vehicular

Actualmente, muchos automovilistas continúan circulando sin la póliza de un seguro que los proteja ante algún incidente vehicular. Al hacerlo, se arriesgan a multas de tránsito entre los mil 300 y los 2 mil 800 pesos.

No tomes este punto a la ligera y adquiere un seguro para tu automóvil que además de cubrirte, pueda amparar a terceras personas que pudieses afectar en caso de ocurrir un accidente.

    4. Invadir carriles especiales

Debes saber que ciclistas, Metrobús, o motociclistas, tienen carriles y zonas exclusivas para circular.

Si como automovilista llegas a invadir sus vialidades, tendrás que pagar una multa de tránsito por 2 mil pesos y sumar 6 puntos negativos a tu licencia. Evita esta sanción y por difícil que sea, espera pacientemente en tu carril.

    5. Exceder el límite de velocidad

Aunque parezca imposible manejar a altas velocidades por las avenidas de la CDMX, superar los límites de velocidad establecidos para las vialidades primarias y secundarias, te hará acreedor a una multa de tránsito por mil 400 pesos.

Estar tras el volante es todo un desafío, lo mejor es hacerlo responsablemente y respetar a los demás automovilistas y peatones. Recuerda siempre usar cinturón de seguridad y respetar el reglamento de tránsito.

 

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Log in