Blog

¿Qué es y cómo me cubre un seguro de vida?

  • Escrito por Murguia
Coberturas de un seguro de vida

Actualmente, existen 78 aseguradoras que la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público) tiene registradas oficialmente, aunque existen muchas más.

Cada compañía ofrece en su mayor parte los mismos servicios, aunque pueden existir variaciones en cuanto a precios, coberturas y beneficios. Sin embargo, el grueso de las aseguradoras brindan:

  1. Seguro de automóvil
  2. Seguro de gastos médicos
  3. Seguro a casa habitación
  4. Seguro de gastos funerarios
  5. Seguro de vida

Un seguro fundamental

Aunque existe una gran oferta de pólizas para que puedas adquirir aquella que se ajuste más a tus necesidades, hay un servicio que deberías considerar muy seriamente: seguro de vida.

¿Qué es y cómo me cubre?

Si de algo podemos tener una certeza es que, lamentablemente, un día ya no estaremos aquí.

No sabemos si será tarde o temprano el día en que tendremos que partir; por esa razón, nos gustaría estar preparados para que, en nuestra ausencia, aquellos a quienes queremos estén protegidos.

Un seguro de vida es un contrato mediante el cual se obtiene un beneficio económico en caso de fallecimiento o incapacidad del asegurado.

Mediante la obtención de este servicio, las personas que amas no quedarán desprovistas de sustento, si se presentase algún incidente que te prive de la oportunidad de seguir sosteniendo su economía.

Riesgos extras

Aunque la mayor parte de las compañías ofrece un seguro de vida que cubre el fallecimiento natural, sabemos que existen múltiples factores que podrían causarlo; por tal motivo es importante que puedas ampliar tu cobertura, de tal modo que te indemnice por circunstancias como:

  1. Enfermedad grave
  2. Incapacidad
  3. Accidentes

Cuando extiendes la cobertura de tu seguro de vida, quedas amparado ante cualquier eventualidad que pudiese incapacitarte temporal o permanentemente, como enfermedades graves, accidentes de auto, en el trabajo o en deportes extremos, entre otros.

Infórmate bien respecto a la cobertura del seguro de vida, ya que algunos sólo te respaldan durante el tiempo establecido en la póliza, y otros hasta el día en que el asegurado fallezca.

También es importante que recibas asesoría de un profesional que te ayude a entender y adquirir el seguro de vida que se ajuste a lo que tienes en mente. Que no te sorprendan las letras pequeñas de tu contrato y obtén el producto que buscas.

Adquirir un seguro de vida es una responsabilidad que no debes pasar por alto. No permitas que la estabilidad económica de tu familia se vea afectada por la partida inesperada de la cabeza del hogar. ¡Cuídate a ti al mismo tiempo que cuidas a quienes amas!

 

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Log in