Blog

Disfruta tu vejez con el mejor plan de retiro

  • Escrito por Murguia
Importancia de un plan de retiro

La tercera edad es la etapa que parte de los 60 años en adelante. Uno de los acontecimientos que marcan este momento es la jubilación, es decir, cuando la persona deja de trabajar por su edad o antigüedad en la empresa, según la ley.

La mayoría de los mexicanos visualiza la tercera edad como una etapa de descanso en la que espera pasar más tiempo con la familia, vacacionar sin preocupaciones y realizar todas aquellas actividades que, por falta de tiempo no pudo concretar en el pasado.

Sin embargo, la realidad es que no todas las personas mayores pueden llevar a cabo estos planes. Sólo 9% de los mexicanos jubilados tienen el poder adquisitivo para viajar, y esto se debe, entre otros factores, a la falta de un plan de retiro.

¿Plan de retiro?

Este plan no es más que un fondo de ahorro al que se va aportando dinero año tras año, con el fin de acumular un capital suficiente para vivir de tranquilamente cuando llegue tu jubilación.

Si empezaste a trabajar de manera formal, este fondo de ahorro se ve abastecido por 3 contribuciones:

  • Una por parte de la gente que te contrató
  • Otra por parte del gobierno
  • Y las aportaciones personales

Ese dinero va dirigido a una administradora que tú mismo puedes elegir. Para ello es importante que preguntes a tus jefes sobre los trámites correspondientes.

¿A qué edad iniciar?

No hay una edad obligatoria para iniciar tu plan de retiro, pero la recomendación es que lo hagas desde que inicias tu vida laboral, o por lo menos antes de los 30 años.

De esta manera tendrás el tiempo suficiente para ahorrar el dinero que necesitas para vivir sin preocupaciones. También es importante que busques ayuda de un asesor, para que te puedas orientar mejor con la administración de tu plan.

¿Cuál es la mejor opción?

Cualquier plan de retiro es bueno, siempre y cuando asumas el compromiso de ahorrar lo necesario para recibir una cantidad apropiada al término de tu vida laboral.

Lo que recomendamos es adquirir un plan de retiro particular para que complementes las aportaciones que se hacen a tu Afore, y puedas adquirir mayor rendimiento de tu ahorro.

De esta manera, podrás alcanzar más fácilmente un presupuesto de dos millones de pesos, aproximadamente, cálculo estimado para vivir bien y poder realizar todo lo que tengas pensado para tu jubilación.

¡A disfrutar!

Actualmente, las personas de la tercera edad han registrado un incremento en viajes, tanto así que las agencias han creado paquetes especiales para ellos. Además, se estima que el número de viajeros jubilados crezca en los próximos años.

Inicia tu plan de retiro lo antes posible y sé parte de este sector. Regálate una recompensa por tantos años de esfuerzo y trabajo constante, ¡te lo mereces!

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Log in