Blog

5 tips antiestrés para este 2018

  • Escrito por Murguia
Tips antiestrés

Son los últimos días del 2017 y estas fechas suelen estar llenas de planes, preparativos y toda una agenda de pendientes por acabar en poco tiempo. A veces, tanta presión puede ser dañina para tu organismo.

Ya sea por actividades laborales, escolares o del hogar, tu cuerpo puede resentir el cansancio y desgaste. Te recomendamos que lo tomes con calma, respires profundamente y pongas atención a estos 5 tips antiestrés:

    1. Música para tus oídos

¿Qué sería del mundo sin música para integrarla a nuestra vida cotidiana? Se sabe perfectamente que una melodía puede generar emociones, recuerdos, sentimientos y estados de ánimo en cada ser humano.

Uno de los tips antiestrés que más funcionan, es colocar un disco de tu artista favorito cuando lleguen momentos en los que la presión sea demasiada.

Deja lo que estés haciendo y toma un tiempo para escuchar tu música preferida, esta impregnará el ambiente con una atmósfera agradable y la tensión que sufres irá bajando poco a poco.

Si crees que tu intérprete favorito no es la mejor opción, existe música especial para relajarte, bastará con que realices una búsqueda rápida en Internet para saber qué melodías podrán ayudarte a bajar tus niveles de tensión.

    2. Pluma y papel

La escritura es uno de los tips antiestrés que casi nadie práctica, pese a que es realmente efectiva.

Cuando estés llegando a un punto donde tu cabeza no pueda más con la presión, toma una hoja de papel y una pluma, y vierte todo lo que se te ocurra en tu lienzo.

Puedes escribir sobre cómo te sientes, algún poema, redactar una canción o simplemente plasmar todas las cosas que quisieras decir en ese momento.

Para muchos, llevar un diario personal les ha funcionado para manejar sus niveles de estrés.

    3. Oxigena tu cerebro

Aunque piensas que este es uno de los tips antiestrés más difíciles de realizar, la verdad es que también es el que mayores beneficios aporta a tu estabilidad mental.

Si al final de tus días sientes que la rutina está llevándote al límite, busca alguna actividad deportiva que te ayude a oxigenar tu cerebro.

La natación, yoga y salir a correr, son las opciones preferidas hoy día, aunque puedes probar con otras como el fútbol, basquetbol y crossfit.

    4. Felices lunas

En ocasiones, las múltiples actividades cotidianas nos quitan algunas horas de sueño, y si esto sucede constantemente, el cansancio acumulado se puede traducir en presión mental.

Por difícil que sea, programa bien tus pendientes y busca la forma de dormir al menos 8 horas por la noche; así, cuando despiertes por la mañana, estarás descansado y tus niveles de estrés bajarán considerablemente.

    5. Noche de entretenimiento

Este es uno de los tips antiestrés más afectivos, ya que te ayudará a olvidarte de todo aquello que puede causar mucha tensión.

Sabemos que quizá llegues cansado por la tarde a tu hogar y que necesitas descanso, pero dedica al menos una noche al esparcimiento personal con actividades como:

  • Visitar el cine
  • Salir con tus amigos
  • Acudir a algún museo
  • Cenar con tu pareja
  • Tener una noche de series

No permitas que la carga de trabajo, pendientes o preparativos para el fin de año, se conviertan en un tormento. Toma en cuenta los anteriores tips antiestrés y procura tu salud.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Log in