“Estamos conscientes de la gran importancia que conlleva tener un respaldo ante un riesgo contemplado”
Responsabilidad
Corporativa y
Sustentabilidad
La prevención es fundamental para cada paso que das en tus negocios, nuestra división de Fianzas te ayudará a garantizar todos los riesgos contemplados que tengas en tu próximo proyecto, con la mejor asesoría profesional que te guiará durante todo el proceso.
En Murguía administramos garantías; contamos con más de 60 años de experiencia, siendo líderes en el sector de Fianzas, brindando atención personalizada en todo momento.
Conociendo más de nuestra Línea de Negocios de Fianzas:
En Murguía diseñamos, estructuramos, administramos e intermediamos Fianzas, como Beneficiario y/o Fiado, con base en tus necesidades contractuales. A través de nuestra área jurídica, operamos de manera conjunta contigo en los procesos de reclamación como fiado y en programa a proveedores como beneficiario.
Conociendo más de nuestra Línea de Negocios de Fianzas:
En Murguía diseñamos, estructuramos y administramos Fianzas, como Beneficiario y/o Fiado, con base en tus necesidades contractuales. A través de nuestra área jurídica, operamos de manera conjunta con los clientes en los procesos de reclamación como fiado y en programas a proveedores y/o contratistas.
Conceptos y soluciones de nuestra división
Una Fianza es un contrato accesorio por virtud del cual una institución, autorizada por el Gobierno Federal, se compromete con el beneficiario (al cual denominaremos "acreedor") a cumplir las obligaciones del fiado (deudor) si este no las cumpliere en los términos pactados.
Programa a proveedores

Es un contrato celebrado entre un cliente, una institución y Murguía donde se establecerán las condiciones generales de afianzamiento conforme a tus necesidades y a las que se deberán de adherir los proveedores y/o contratistas, a través de la emisión de endosos de inclusión.

Conceptos y soluciones de nuestra división
Una Fianza es un contrato accesorio por virtud del cual una institución, autorizada por el Gobierno Federal, se compromete con el beneficiario (al cual denominaremos "acreedor") a cumplir las obligaciones del fiado (deudor) si este no las cumpliere en los términos pactados.
Programa a proveedores
Es un contrato celebrado entre un beneficiario, una institución y un agente, donde se establecen las condiciones generales de afianzamiento con las que se deben adherir los proveedores y/o contratistas, a través de la emisión de endosos de inclusión.
Obligaciones Afianzadas

Somos los líderes en el mercado de Programas a Proveedores de fianzas administrativas de obra y proveeduría, dentro de las cuales las principales obligaciones afianzadas se encuentran:

Anticipo
Garantiza la debida inversión, amortización o en su caso la devolución total o parcial del anticipo que se hubiere otorgado si éste no es debidamente amortizado o invertido.
Cumplimiento
Garantiza el cumplimiento del objeto del contrato, es decir; que la obligación principal contratada, sea ejecutada en los términos y condiciones contractuales.
Buena calidad
Garantiza que la obligación contratada sea cumplida con la calidad solicitada y en caso que surjan defectos de la calidad o vicios ocultos en su elaboración, dicha obligación sea reparada o sustituida.
Fidelidad
Garantiza el resarcimiento del daño patrimonial causado a una empresa o patrón por parte de sus empleados, con motivo de la comisión de delitos (robo, fraude o abuso de confianza).
Judiciales
Garantiza por alguna persona sus obligaciones dentro de un procedimiento ante una autoridad judicial penal o no penal. Dentro de esta clasificación encontramos la subdivisión siguiente:
Fianzas Judiciales
a) Penales

Garantizan el cumplimiento de las obligaciones en un procedimiento penal. Siendo las más comunes:

  • Sanciones Pecuniarias
  • Reparación del daño
  • Otorgamiento de libertad
b) Vehiculares
Son fianzas penales, específicamente para delitos cometidos con el motivo del tránsito de vehículos automotores.
c) No Penales
Son solicitadas por las autoridades judiciales, las cuales garantizan los daños y perjuicios que le puedan ocasionar a la contra parte en el juicio garantizado.
Crédito
Garantiza operaciones de carácter crediticio derivadas de operaciones de compraventa de bienes y servicios de naturaleza mercantil, exclusivamente cuando se trata de obligaciones de pago a personas físicas con actividad empresarial o a personas morales distintas de entidades financieras.
En Murguía estamos convencidos de que la única forma de construir un futuro es cuidando con responsabilidad el entorno que nuestros padres nos heredaron, y que, de cara a nuestros hijos, hoy tenemos prestado. Más que un deber, es una convicción.
Estamos comprometidos con la sociedad y preocupada con el medio ambiente, es por ello que hoy somos una ESR.
ESTÁS INTERESADO EN UNA DE NUESTRAS SOLUCIONES
¡Contáctanos y comienza a ganar hoy! Estamos para ayudarte a triunfar.
MURGUÍA
Vive la experiencia de contar con la protección y respaldo de Murguía. Somos la mejor opción.
CONTÁCTANOS

Canoa #521 Piso 7 Col. Tizapán San Ángel C.P. 01090, México CDMX

+ 52 (55) 4209 1700

MURGUIA – SITIO WEB | All Rights Reserved